El trigo rojo blando finalizó la rueda al alza, mientras el trigo rojo duro cotizó dispar. La escasa cosecha en Francia dio sostén a los precios de algunos contratos, pero la presión de la oferta estacional de las cosechas del hemisferio norte siguió presionando sobre el mercado.
El maíz se posicionó nuevamente a la baja, presionado por las favorables perspectivas de la cosecha estadounidense. En este sentido, el mercado espera que la falta de amenazas meteorológicas y el beneficioso tiempo lluvioso sigan presionando los precios del cereal. Sumado a ello, los agricultores han comenzado a vender parte de la cosecha almacenada a medida que pierden la esperanza de precios más altos y necesitan hacer lugar para la próxima cosecha.
La soja anotó ganancias, recuperando algo de terreno luego de las fuertes caídas de las ruedas previas, gracias al alza de los precios del crudo. En este sentido, el aceite de soja repuntó debido a las tensiones en Medio Oriente tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniye, en Irán. El conflicto en la región productora de petróleo impactó en los precios del crudo, que anotó una suba del 2%, añadieron soporte a los derivados utilizados para fabricar biocombustibles
Financieros
- El Merval avanzó casi un 5%, alentado por los papeles del sector energético y bancario. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior cotizan en terreno positivo de hasta 6,2% en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses operan con resultados positivos.
- En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran ascensos a lo largo de toda la curva hasta 2%, encabezados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan bajas de hasta 0,90%, donde resalta el rendimiento del TX26.
- En el mercado local, el Tesoro anunció una licitación especial para conversión de distintos Boncer, a la que podrán acceder solo las entidades financieras que optaron por rescindir los puts de liquidez el 18 de julio, que fueran comprados por el BCRA.
- Wall Street opera con ganancias, luego de una recuperación tecnológica que hizo subir el Nasdaq, mientras los inversores se preparaban para la decisión de la Reserva Federal sobre si recortar las tasas de interés.
- Las acciones tecnológicas están en ascenso nuevamente después de sufrir un duro golpe en los últimos días. Las primeras ganancias de las megacapitalizaciones «Magnificent Seven» despertaron temores de que el impulso de la IA (inteligenia artificia) resultara un fracaso, después de no haber cumplido con las grandes esperanzas.