
Comentario Chicago
- Los futuros de trigo de EE. UU. y Europa operan con pocos cambios hoy jueves debido a que las señales débiles de los gráficos y la competencia de exportación de los proveedores del Mar Negro y el hemisferio sur pesaron sobre los precios.
- La soja se mantiene firme, respaldada por un repunte en los mercados de aceite vegetal, mientras que el maíz cambió poco a medida que los comerciantes continuaron evaluando las perspectivas climáticas para los cultivos de América del Sur.
- «Por ahora es difícil predecir si los precios de Chicago mantendrán este piso técnico», dijo un comerciante europeo respecto al trigo.
- El trigo BL2H2 de Euronext March bajó aún más para tocar un mínimo de casi dos meses en 272,75 euros ($ 309,35) la tonelada, ya que una subida del euro se sumó a la presión técnica.
- Los futuros de trigo se han retirado desde los máximos de varios años establecidos el mes pasado, ya que las preocupaciones sobre la variante del coronavirus Omicron y la disminución de las preocupaciones sobre el suministro mundial de trigo han alentado las ventas.
- Una licitación de trigo celebrada esta semana por Argelia exacerbó la presión de venta, ya que los comerciantes esperan que el importador pase por alto el trigo francés y reciba suministros de Argentina y Ucrania.
- Una racha más seca en Australia también ha atenuado los temores sobre los daños causados por las lluvias en lo que se prevé será una cosecha récord.
- El impulso de las ventas se ha acumulado esta semana a pesar de una serie de otras licitaciones de importación y los informes de que Rusia está considerando una cuota de exportación de trigo más pequeña de lo planeado anteriormente.
- La Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) dijo que los suministros de aceite de soja entre sus miembros estadounidenses disminuyeron en noviembre, lo que sorprendió a los analistas que esperaban que las existencias aumentaran.
- El riesgo de persistencia de condiciones secas en el sur de Brasil y Argentina en las próximas semanas, a pesar del alivio de las lluvias para los cultivos en los últimos días, estaba apuntalando los mercados de soja y maíz, dijeron comerciantes.