- El trigo anotó ganancias en Chicago, mientras los operadores cubrían posiciones cortas antes del informe de oferta y demanda mundial del USDA que se publicará este viernes. No obstante, los fundamentos continúan siendo bajistas. En Estados Unidos, el rápido avance de la cosecha de trigo, la tibia demanda y las lluvias beneficiosas en todo el Medio Oeste pesan sobre las cotizaciones. Hoy el USDA informó que las ventas de exportación de trigo estadounidense en la semana terminada el 4 de julio fueron de 240.400 toneladas, por debajo del rango de expectativas comerciales de 300.000 a 700.000 toneladas.
- El maíz cotizó al alza, recuperando terreno tras las pérdidas de esta semana. No obstante, el clima favorable en el Medio Oeste de Estados Unidos, así como la presión de un panorama global soleado para los cultivos, continúan pesando sobre las cotizaciones. Por su parte, este jueves, la agencia brasileña Conab elevó su estimación de la cosecha total de maíz del país para 2023/24 a 115,8 Mt, desde 114,1 Mt.
- La soja culminó la jornada en terreno positivo, mientras los operadores se posicionaban de cara al informe mensual del USDA. El mercado continúa vigilando las condiciones meteorológicas en el Medio Oeste de Estados Unidos a medida que la cosecha de granos gruesos entra en una etapa clave de crecimiento. Por su parte, el USDA informó de ventas de exportación de soja en la semana terminada el 4 de julio en 208.000 toneladas, hacia el extremo inferior de las expectativas comerciales de 200.000 a 600.000 toneladas.