Mercados 05 JULIO 2022

Comentario Cierre Chicago

  • Los futuros de maíz, soja y trigo de EE. UU. cayeron a mínimos de varios meses hoy martes, uniéndose a una venta generalizada en los mercados de petróleo crudo y acciones vinculada a los temores de una recesión económica mundial y una demanda menguante de materias primas.
  • Las bienvenidas lluvias en partes del medio oeste de EE. UU. durante el fin de semana del Día de la Independencia se sumaron al sentimiento bajista en los granos, aunque las condiciones secas siguieron siendo una preocupación en algunas áreas.
  • «El dólar nuevamente está sirviendo como un activo seguro en medio de los crecientes temores económicos globales, creando mayores desafíos para el sector de las materias primas», dijoeron desde StoneX. «El mercado está negociando un supuesto deterioro de la demanda», agregó. Recordamos que la fortaleza del dólar juega en contra del precio de las materias porque encarece las importaciones de los distintos países compradores.
  • Las lluvias del fin de semana favorecieron las llanuras del norte de EE. UU. y el cinturón de maíz del noroeste, y se esperan lluvias en el este del medio oeste esta semana, lo que ayudó a impulsar las perspectivas de producción de cultivos.
  • Sin embargo, los analistas en promedio esperaban que el Departamento de Agricultura de EE. UU. bajara sus calificaciones de condición de cultivos tanto para el maíz como para la soya en un informe semanal que se publicará más tarde el martes, lo que refleja la sequía y el estrés de los cultivos en algunas áreas.
  • «Ayer recibimos algo de ayuda en muchas áreas», dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, con sede en Iowa, refiriéndose a las lluvias del lunes. “Estamos marchando hacia una cosecha, pero aún no la tenemos en el contenedor”, dijo Roose.
  • En Canadá, los agricultores sembraron 25,4 millones de acres (10,3 millones de hectáreas) de trigo este año, la mayor cantidad en nueve años, ya que los cuellos de botella en los suministros mundiales hicieron subir los precios de los granos y los alimentos, según mostró un informe de Estadísticas de Canadá.
  • Los agricultores canadienses plantaron 21,4 millones de acres de canola, más de lo que pretendían en la primavera cuando StatsCan predijo 20,9 millones de acres de semillas oleaginosas, pero casi un 5% menos que el año pasado.

Últimos informes