- Los futuros de trigo en Chicago anotaron ganancias, con el contrato de mayor volumen alcanzando un máximo en más de tres meses, luego de que el USDA informara este martes una venta privada de 198.000 toneladas de trigo rojo blando de invierno estadounidense a China. Asimismo, el anuncio del lunes de que China había comprado 440.000 toneladas del cereal, la mayor venta única de exportación de trigo estadounidense a China desde al menos 2020, continuó apuntalando las cotizaciones. «China no suele importar trigo de Estados Unidos. Normalmente no le vendemos trigo a nadie», dijo Ed Duggan, especialista en gestión de riesgos de Top Third Ag Marketing. No obstante, algunos contratos del cereal se mostraron levemente a la baja.
- El maíz cotizó al alza, a la espera del informe mensual del USDA del próximo viernes. Los operadores esperan que el informe muestre menores existencias finales estadounidenses y mundiales para 2023/24, junto con una menor cosecha de maíz brasileña y argentina. No obstante, la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica limitó las ganancias.
- La soja finalizó en terreno positivo, debido a un rebote técnico y a compras de oportunidad luego de la caída del lunes. Asimismo, los operadores se encuentran a la espera del informe mensual de oferta y demanda del USDA del viernes, que se estima que mostrará menores existencias finales estadounidenses y mundiales para 2023/24, con una cosecha de soja brasileña menor y una cosecha argentina ligeramente mayor. Por su parte, los operadores siguen atentos a las condiciones meteorológicas en los cinturones de cultivo brasileños, asolados por la sequía, donde los aguaceros recientes, junto con la previsión de más lluvias en las próximas semanas, podrían traer el alivio que tanto necesita la región y reforzar las perspectivas de rendimiento en el mayor proveedor de la oleaginosa del mundo.