Los dirigentes de las entidades del campo ratificaron el inicio de acciones para los próximos días; qué medidas analiza el Ejecutivo. De esta manera, se siguen sumando reclamos al Gobierno para que solucione el faltante de gasoil que ya afecta a 19 provincias del país e impacta tanto en las actividades productivas como en la logística para el traslado de alimentos al mercado interno.
Al respecto, los presidentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace advirtieron a los funcionarios sobre los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, además de los sobreprecios que los productores, contratistas rurales y transportistas deben pagar. En un comunicado, los dirigentes expresaron que “nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”.
“Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”, acusaron.
Según indicaron desde la Mesa de Enlace es que en la primera semana de julio el campo retomará sus reclamos en las rutas del país. “Se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa. Este evento se realizará el día 29 de junio en Buenos Aires y serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”, expresaron.