El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se reunieron en el Ministerio homónimo con los gobernadores de La Pampa y Formosa, Sergio Ziliotto y Gildo Insfrán, respectivamente, para analizar y debatir el proyecto de ley de Agroindustria enviado por el Poder Ejecutivo.
La Cámara baja analizó en un plenario de las Comisiones de Industria y de Agricultura y Ganadería, con representantes y referentes del sector agroindustrial, el proyecto que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.
El proyecto del Poder Ejecutivo, enviado al Congreso en noviembre pasado, apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros). En caso de conseguir dictamen en esas dos comisiones pasará a ser tratado en el recinto.