Entre este jueves y viernes sobre la mayor parte del territorio argentino se prevén vientos del sector norte y noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.
En el centro y norte del país se espera cielo algo a parcialmente nublado. No se proyectan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del país.
El sábado se espera tiempo bueno con ascenso de las temperaturas y vientos del sector norte sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se registrarían temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en el extremo norte.
Para el domingo se prevé una irrupción de aire frío acompañada por intensos vientos del sector sur sobre el centro y norte del país. Se espera tiempo inestable con algunas lluvias y lloviznas aisladas en sectores de Entre Ríos y Corrientes, además de un marcado descenso de las temperaturas que podrían generar algunas heladas agronómicas en el sur de Cuyo y de la región pampeana.
El lunes y martes continuaría el tiempo frío sobre la mayor parte del territorio nacional. Se podrían registrar heladas débiles a moderadas sobre el centro del país y heladas intensas en la Patagonia. En particular, sobre el sur bonaerense podrían registrarse valores inferiores a los -3°C.
Nuevamente no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio argentino durante la primera parte de la semana.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 30 de mayo y el 4 de junio indica que no se registrarían lluvias significativas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio argentino.