En un esfuerzo continuado por apoyar y fortalecer el sector agropecuario, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) junto con el Gobierno de Santa Fe ha intensificado sus esfuerzos para mejorar y diversificar las herramientas de financiamiento disponibles para los productores.
Tras el establecimiento de una mesa de trabajo el pasado mes, ambas entidades han llevado a cabo múltiples encuentros y visitas que demuestran un compromiso sostenido con el desarrollo de la región. El pasado 10 de abril, se realizó una reunión con la presencia del Secretario de Finanzas de la Provincia, Adriano Mandolesi, donde se continuó con el seguimiento del Derecho Real de Superficie como instrumento de garantía clave para el financiamiento.
Avanzando en esta colaboración, el equipo técnico de la BCR está trabajando activamente en la difusión y digitalización de otros instrumentos de garantía como los warrant y prendas de cultivo. En un paso concreto hacia la implementación de estos mecanismos, representantes de la BCR visitaron este miércoles 17 de abril el Registro de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en créditos prendarios de Sastre, donde fueron recibidos por la encargada del registro, Ana Pilar Echeverría.
Estas acciones son parte de un proyecto integral que busca replicar exitosas herramientas financieras usadas internacionalmente, como la Cédula de Producto Rural (CPR) de Brasil, adaptándolas a las necesidades locales y asegurando que los procesos legales necesarios sean ágiles, digitales y económicamente accesibles para los productores.
Con estas acciones, la Bolsa de Comercio de Rosario reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de servicios que faciliten el acceso a financiamiento, poniendo a disposición su área de innovación y plataformas digitales, mientras que las reparticiones provinciales continuarán aportando el soporte técnico necesario para llevar adelante estas iniciativas.