Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Nicolás Pino: “La brecha cambiaria es más nefasta que las retenciones”

Este martes, a las 8 horas, se realizó el acto de corte de cinta de la Exposición Rural de Palermo en su 134° edición. En el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se mostró muy agradecido a todos los presentes y a todos aquellos que serán parte de la feria desde el jueves 21, cuando inicia al público, hasta el 31 (productores y cabañeros, fabricantes de maquinaria y expositores comerciales).

En este contexto, Nicolás Pino afirmó que: “Acá estamos en Palermo, la casa de campo en la ciudad” y agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y de los productores, cabañeros y expositores”. Además, agradeció al apyo de su vicepresidente, Marcos Pereda, y el acompañamiento de la Comisión Directiva.

Entre los datos que aportó sostuvo que la muestra cuenta con 400 expositores, 2.500 animales, 200 conferencistas, 500 reuniones de rondas de negocios, implica una inversión 500 millones de pesos, la generación de 9.000 puestos de trabajo y una estimación de negocios por 18.000 millones de pesos.

“La jornada de protesta del 13 de julio fue un llamado de atención importante que colmó las expectativas”, destacó. Ante la consulta sobre la brecha cambiaria actual, que asciende al 140%, el directivo dijo que “es más nefasta que los derechos de exportación que, como venimos diciendo son ilegales en la Argentina, pero realmente la brecha cambiaria le resta competitividad a los productores argentinos”.

En tanto, sostuo que la mejor forma de poder trabajar es sin intervencionismo en los mercados. “Entendemos que a este Gobierno le gusta trabajar con ese intervencionismo y esperemos que se pueda liberar el total de las exportaciones, justamente, para generar más producción, ingresos de divisas y trabajo.

“Al presidente le diría que confíe en el sector más competitivo de la Argentina y que dé reglas justas porqe el campo necesita reglas justas y que nos deje trabajar. Es decir, que nos hagan sembrar para después cuotificar lo producido, que cierren exportaciones, que todos los sectores paguemos un nivel de impuestos lógico y nos permita trabajar trabajar tranquilos”, afirmó.

Generated by Feedzy