Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 28 JULIO 2022

Cierre Chicago
– El trigo cierra el jueves con ganancias mientras se sostienen los pronósticos de semanas venideras de clima seco y caluroso en el Medio Oeste estadounidense. En un momento clave para el trigo, esta potencial sequía amenaza los rindes. No conforme con ello, aún no se aclara el panorama respecto a la reapertura exportadora en el Mar Negro, lo que apuntala aún más los precios.
– Luego de un julio mayoritariamente fresco y húmedo para el maíz estadounidense, los pronósticos para agosto marcan el inicio de un tiempo más seco, lo que lleva al alza los precios del grano amarillo. No conforme con ello, crece el dinamismo comercial del maíz en Estados Unidos, con ventas externas semanales un 19% por encima del promedio de las últimas cuatro semanas, empujando más hacia arriba los precios.
– En pleno desarrollo, la soja también se ve afectada por la sequía y cierra con ganancias. No conforme con ello, se apuntala el dinamismo comercial del poroto y el aceite. En este último sentido, India vuelve al mercado internacional y busca comprar aceite de girasol, apuntalando a los aceites vegetales en general y al aceite de soja en especial.

Económicas
– Tal como esperaba el mercado, este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió 8 puntos porcentuales, desde el 53% al 61% (TNA), la tasa de los depósitos a 30 días para personas humanas de hasta $10, lo que se conoce como plazo fijo tradicional. Este ajuste equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 81,3% y está en línea con la decisión que anunció esta tarde el BCRA a los bancos de ajustar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días del 52% al 60%.
– En tanto, se informó que, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una TEA de 69,6%.
– El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández en medio de las negociaciones que se dan en el seno del Gobierno para llevar a cabo un recambio en el Gabinete y de la expectativa por anuncios oficiales.
– Beliz era uno de los funcionarios de máxima confianza del Presidente y formaba parte de su «mesa chica» junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Su salida implica otra pérdida para Fernández, que en el marco de la interna con Cristina Kirchner dejó ir a varios ministros cercanos como Matías Kulfas y Marcela Losardo, entre otros.

Últimos informes