Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 25 JULIO 2022

Comentario Cierre Chicago

  • Trigo: A la expectativa por el acuerdo de la semana pasada para reiniciar los embarques de granos desde Ucrania se le contrapuso un ataque con misiles sobre el puerto de Odesa este lunes, que lleva a los futuros de trigo a subas. Esta situación pone en duda este provisorio acuerdo, que sería por 120 días e incluyó la mediación de Turquía y la ONU. No obstante, persiste el escepticismo general y se esperan novedades en los próximos días en torno al acuerdo, lo que modera las subas.
  • Maíz: El grano amarillo también se ve afectado y a la espera de la reanudación de exportaciones ucraniana, cerrando el lunes con ganancias. No conforme con ello, un clima seco y cálido en Estados Unidos, con pronóstico de persistencia durante esta semana, apuntala aún más los precios.
  • Soja: La soja termina la jornada con subas, apuntalada por la incertidumbre respecto al acuerdo en el Mar Negro y la falta de lluvias en el Medio Oeste norteamericano. Las exportaciones de soja en la actual campaña comercial estadounidense siguen un 9% por debajo del año pasado, marcando un dinamismo comercial a la baja. Al mismo tiempo, el International Grains Council (IGC) recortó en 4 Mt la producción mundial de soja de esta campaña, quedando en 390 Mt.

Económicas

  • El mercado sigue incrédulo ante la falta de anuncios de envergadura, orientados a medidas económica vinculadas a un ajuste fiscal, – condición necesaria pero no suficiente para atravesar la crisis. Por eso, los bonos en dólares en moneda dura continúan en caída libre y tocan nuevos mínimos históricos, mientras que el riesgo país está al borde de los 3000 puntos básicos.
  • A un complicado panorama macroeconómico, se le suma un gobierno débil que opera sistemáticamente contra cualquier indicio de estabilidad y en un contexto mundial complejo, en el cual el mundo se prepara para entrar en una recesión con una dinámica inflacionaria.
  • El riesgo país aumenta un 1.50% hasta los 2.943 puntos, y continúa a un paso nuevamente de los 3000 puntos básicos.
  • En la plaza internacional, la mirada del mercado estará puesta en la reunión del Federal Open Market Committee (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) los días martes y miércoles, con el anuncio sobre la decisión de tasas el día miércoles. El consenso del mercado es de un nuevo incremento de 75 puntos básicos, movimiento favorecido por la mayoría de los miembros de la FED que dieron declaraciones desde que se conoció el mal dato de inflación de junio en Estados Unidos.
  • Asimismo, se conocerá el jueves el dato de PBI de Estados Unidos para el segundo trimestre del año, con el ojo inversor puesto en si ese país entrará o no en recesión técnica luego de la sorpresiva caída en el primer trimestre del 2022.

Últimos informes