Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 11 JULIO 2022

Comentario cierrre Chicago
– Cambiando el optimismo del mercado mostrado el viernes pasado, el Trigo cerró con pérdidas del 3% este lunes debido, en principio, a tomas de ganancias pero además, porque los operadores esperan el informe del USDA con los pronósticos de cosecha para terminar de posicionarse. También, las bajas se vieron apuntaladas por la cosecha de trigo de Brasil, que superó récord histórico y llegó a las 9 Mt.
– El Maíz cerró mixto, terminando la jornada con ganancias por cuarta sesión en las posiciones cercanas, y con pérdidas para las posiciones lejanas, debido a que el informe semanal del Monitor de sequía del país norteamericano mostró una sequedad anormal en el 58% de Illinois y el 47% de Iowa, lo que generó preocupaciones sobre la oferta y presionó los precios. Por otro lado, Ucrania aumentó la producción de maíz 2022/23 en un 30%, impulsada por un crecimiento significativo de la superficie regional, lo que tendió a limitar las subas, por las mejores perspectivas de exportaciones de granos en el Mar Negro.
– La oleaginosa finalizó con ganancias, en principio por compras técnicas, y además debido a las previsiones de condiciones cálidas y secas en el cinturón agrícola del Medio Oeste estadounidense, lo que añadió sostén a los precios. A su vez, la harina de soja mostró mayor volatilidad, con subas en las posiciones cercanas debido a la mayor demanda por parte de China. Por último, los operadores se posicionaron antes de los datos mensuales de cosecha del USDA que podrían reducir la producción de soja de EE. UU., lo que sumó presión alcista.

Económicas
– Con las medidas enunciadas por la mañana por la nueva Ministra de Economía, el mercado se mantuvo sin cambios tanto en el Riesgo País como en el nivel de todos los tipos de cotización del dólar.
– Por un lado las medidas tienen sabor a poco y, además, el mercado queda a la espera de la implantación de las enunciadas.

Últimos informes