Mercados 01 ABRIL 2022

Comentario Chicago

  • Los futuros de la soja de EE. UU. cayeron por segunda sesión hoy viernes, y el contrato al contado de mayo cayó por debajo de los 16 dólares el bushel por primera vez en un mes después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) pronosticara una superficie récord de soja en EE. UU.
  • Los futuros de maíz estuvieron mixtos. El contrato de mayo en la Bolsa de Comercio de Chicago se desplomó por la venta técnica y en simpatía con la soja, pero los meses diferidos, incluido el contrato de diciembre que representa la cosecha de 2022, subieron a máximos de la vida del contrato por la preocupación de una caída en la superficie a sembrar de EE. UU.
  • Los futuros de trigo se mezclaron de manera similar, con contratos cercanos cayendo y meses posteriores cn menores bajas y algunas subas con operaciones de bajo volumen al comienzo del mes y del trimestre.
  • Los comerciantes notaron buenas ventas después de que el USDA proyectara el jueves que los agricultores estadounidenses sembrarían 91 millones de acres (36,8 millones de hectáreas) de soja en la primavera, la mayor cantidad registrada, mientras reducían la superficie de maíz a 89,5 millones de acres, un 4% menos que el año pasado.
  • «El cambio pronunciado en la superficie cultivada de maíz a soja probablemente se deba al fuerte aumento de los precios de los fertilizantes», dijo Commerzbank.
  • La soja requiere menos fertilizante que el maíz, lo que hace que la semilla oleaginosa sea más atractiva para los agricultores, ya que los altos costos y la escasez de fertilizantes se han visto exacerbados por el conflicto en Ucrania.
  • «De repente, los mercados están despertando a la realidad de que el mundo puede tener escasez de maíz este año, con Ucrania ausente del mercado de exportación y los agricultores estadounidenses reduciendo las intenciones de siembra más de lo esperado», escribió Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX. en una nota a los clientes.

Últimos informes