Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Fuerte crecimiento del patentamiento de maquinaria agrícola, vial e industrial

Pese a las reiteradas quejas del sector agropecuario, la inversión en maquinaria para continuar con los procesos productivos parece no detenerse.

En el primer semestre, el patentamiento de estas unidades aumentó 30,0% respecto al mismo período de 2021.

La cifra surge de un informe oficial del INDEC que engloba en el registro de estos vehículos en la categoría MAVI (maquinaria agrícola, vial e industrial). En lo que respecta al agro computa tractores, pulverizadoras y cosechadoras.

En tanto, se verificó un incremento de 37% en el patentamiento de motos comparando con el primer semestre de 2021.

A su vez, el INDEC informó un alza de 20% en el de acoplados y un 1,% en transporte y carga.

El único segmento que analiza la muestra y dio en «rojo» fue automóviles, donde se observó una disminución de 2% en la comparación interanual.

A estas cifras semestrales se llegó luego de que en junio se patentaran 1.299 unidades (MAVI) con un alza 11,6% frente al mismo mes del año pasado.

A su vez, el registro de motos avanzó 18,7% a 37,820 unidades, siempre de acuerdo a la información oficial del INDEC. El de acoplados creció 4,7% a 1.174.

En junio los datos negativos fueron los automóviles y las unidades para transporte de cargas. La inscripción de estas últimas bajó 12,3% en forma interanual mientras que la autos retrocedió 4,9%.

PorRoberto Pico

Generated by Feedzy