Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

El ferrocarril nacional transportó más de 2 millones de toneladas durante el primer cuatrimestre

Los ferrocarriles nacionales marcaron un nuevo registro, transportaron más de 2 millones de toneladas en el primer cuatrimestre. En comparación con años previos, se vio un incremento destacado.

Ver también: El volumen superó a 2020 y 2019; aseguran que se incrementó el transporte de granos

Desde el Ministerio de Transporte destacaron el mejoramiento de las vías, la recuperación de material rodante y la articulación con empresas privadas. La cifra que se alcanzó este año fue destacada: 2.113.103 toneladas.

En comparación con 2020, el incremento reflejó un crecimiento del 27 % a lo largo del cuatrimestre. Abril fue el mejor volumen mensual con casi 660 mil toneladas despachadas.

Desde Ferrocarriles Argentinos señalaron que se vieron estos resultados por el incremento de cargas de áridos desde Cuyo y el trabajo con sus pares privados: Nuevo Central Argentino (NCA) y Ferrosur. Además, por segundo mes consecutivo, el ferrocarril que cruza el territorio de este a oeste,

En cuanto a la línea Belgrano, que recorre el centro y norte del país, se sumaron nuevos rubros como cemento, piedra y productos de consumo como bebidas, azúcar, jugo y cerámica. “A su vez, en esta línea mayormente cerealera, comenzó, a finales del mes pasado, la temporada alta de granos que tendrá continuidad durante los próximos meses”, destacaron desde el ministerio.

La línea Urquiza, que tiene el recorrido por la Mesopotamia, tuvo, al igual que en las demás trazas, un fuerte incremento en el transporte de piedra. “Esta línea logró hacer cifras que no se registraban desde el 2012 y sumar nuevos clientes”, señalaron desde la cartera de Transporte.

Por último, Trenes Argentinos destacó que se busca recuperar y mantener el material rodante, tanto de locomotoras como de vagones, en los distintos talleres propios y privados, que tiene como objetivo incrementar y mejorar la flota para acompañar la demanda.

Fuente: Agrofy News