No hay pronósticos de lluvias en el corto plazo para la región núcleo. Los reportes climáticos indican que se espera para los próximos días una vigorosa entrada de vientos polares que producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en gran parte su extensión.
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través de su reporte climático, indicaron que “se producirá la entrada de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados, con registros moderados a escasos”.
En este lapso, subraya, que habrá condiciones predisponentes para la ocurrencia de nevadas ligeras sobre los extremos oeste y sur del área agrícola de La Argentina, aunque con poca probabilidad de concretarse.
Ya iniciando la próxima semana se espera una vigorosa entrada de vientos polares, roduciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en gran parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste y gran parte de Buenos Aires.
En este sentido se destaca que el este del NOA, la Región del Chaco, el sur de Misiones y gran parte de Corrientes quedarán a salvo de las heladas de todo tipo, registrando mínimas superiores a 5°C, con valores superiores a 10°C sobre su porción norte.
Por su parte, el centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 a 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y gran parte de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.