Sin grandes cambios en Chicago y Rosario.

Los futuros de soja en Chicago caen este martes por cuarta sesión en cinco, presionados por un rápido ritmo de siembra y desaceleración de los acuerdos de exportación a China después de una serie de ventas a principios de mes, dijeron operadores.

«Parte del mercado está un poco decepcionado de que no veamos más compras», dijo Dan O’Bryan, especialista en gestión de riesgos y corredor de Top Third Ag Marketing.

Los futuros del maíz aumentaron debido a las compras cortas y técnicas. Los futuros del trigo fueron más firmes debido al deterioro de las condiciones de cultivo en los Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo el lunes que la cosecha de trigo de invierno tenía una calificación de 52% de buena a excelente a partir del 17 de mayo, 1 punto porcentual menos que la semana anterior.

Los futuros de trigo también se beneficiaron de la compra de ofertas después de que el contrato más activo Wv1 se hundiera a un mínimo de dos meses el lunes.

Los futuros de maíz alcanzaron su nivel más alto desde el 24 de abril después de que el contrato de julio CN0 rompiera su promedio móvil de 30 días, un punto técnico que el contrato no había eclipsado desde el 24 de enero.

Los agricultores estadounidenses han sembrado el 80% de su superficie de maíz prevista y el 53% de su cultivo de soja, dijo el USDA. La siembra de ambos cultivos estaba muy por delante del ritmo típico pero detrás de las previsiones del mercado.

Las ganancias en el mercado del petróleo crudo aumentaron la fortaleza del maíz con la esperanza de que la demanda de etanol aumente a medida que los conductores regresen a las carreteras.

«Están comenzando a surgir más áreas de los bloqueos de coronavirus, lo que puede estimular una mayor demanda de combustible de etanol a base de maíz», dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de productos básicos en INTL FCStone.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna parece segura

Reuters. La vacuna experimental MRNA.O COVID-19 de Moderna Inc, la primera que se probó en los Estados Unidos, produjo anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos, según datos muy tempranos publicados por la compañía de biotecnología el lunes.

Los datos provienen de ocho personas que participaron en un ensayo de seguridad de 45 sujetos que comenzó en marzo. La vacuna Moderna es una de las más de 100 en desarrollo destinadas a proteger contra el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 4.7 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 317,000.

En general, el estudio mostró que la vacuna era segura y todos los participantes del estudio producían anticuerpos contra el virus.

Un análisis de la respuesta en los ocho individuos mostró que aquellos que recibieron una dosis de 100 microgramos y las personas que recibieron una dosis de 25 microgramos tenían niveles de anticuerpos protectores para defenderse del virus que excedían los encontrados en la sangre de las personas que se recuperaron de COVID. 19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La noticia, emitida en un comunicado de la empresa estadounidense de biotecnología, elevó las acciones de Moderna en un 20%.

Moderna lanzó una oferta de acciones de $ 1.34 mil millones a un precio de oferta de $ 76 por acción el lunes por la noche. La compañía había dicho anteriormente que planea vender $ 1.25 mil millones en acciones comunes para recaudar dinero para el desarrollo y la fabricación de vacunas.

«Estos son hallazgos significativos, pero es un ensayo clínico de Fase 1 que solo incluyó a ocho personas. Fue diseñado para la seguridad, no para la eficacia», dijo el Dr. Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, que no era involucrado en el estudio.

Los primeros datos ofrecen un rayo de esperanza para una vacuna entre las más avanzadas en desarrollo.

Adalja dijo que pueden ocurrir muchos problemas técnicos entre ahora y el momento en que se prueba la eficacia de esta vacuna en miles de personas. «Lo que vemos es alentador», dijo.

Los científicos están tratando de entender qué nivel de anticuerpos finalmente demostrará ser protector contra el nuevo coronavirus, y cuánto durará esa protección.

Moderna dijo que la vacuna parecía mostrar una respuesta a la dosis, lo que significa que las personas que recibieron la dosis de 100 mcg produjeron más anticuerpos que las personas que recibieron la dosis más baja.

La vacuna obtuvo la luz verde para comenzar la segunda etapa de las pruebas en humanos. La semana pasada, los reguladores estadounidenses otorgaron a la vacuna el estado de «vía rápida» para acelerar la revisión regulatoria.

En el ensayo de Fase II, o etapa intermedia, diseñado para mejorar la efectividad de la prueba y encontrar la dosis óptima, Moderna dijo que abandonará los planes para probar una dosis de 250 mcg y probar una dosis de 50 mcg.

Reducir la dosis requerida para producir inmunidad podría ayudar a ahorrar la cantidad de vacuna requerida en cada inyección, lo que significa que la compañía finalmente podría producir más de la vacuna.

Precios del mercado físico de granos en Argentina

Al momento, se cotizando según los siguientes ofrecimientos:

Sorgo Villa Constitución usd 130.- y usd 135.- para junio y julio. Cámara grado dos. Sorgo Las Palmas usd 135.-

Maíz Arrecifes $ 8.050.- Maíz Alvear usd 117.- junio usd 117.- julio usd 117.- agosto usd 117.- Maíz San Lorenzo junio usd 118.- julio usd 116.- septiembre usd 118.- octubre usd 120.- noviembre usd 122.-

Soja Alvear Lagos usd 215.-

Girasol Junín usd 235.- junio usd 240.- agosto usd 245.-

Últimos informes