Desde Casa Rosada le pidieron la renuncia a Fernando Vilella al mando de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y será reemplazado por Sergio Iraeta, quien hasta entonces era subsecretario de la misma cartera y del riñón de Juan Pazo, el delegado personal del ministro de Economía Luis Caputo para los asuntos productivos. Y de paso, vuelven a cambiar el nombre del área que vuelve a denominarse Secretaría de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación.
Según publicó Infobae, el funcionario nunca congenió con el ministro de Economía, Luis Caputo, del que dependía. De hecho, interesado en tener un control más directo del sector, el ministro diseñó un puesto por encima de las secretarías asociadas a la producción y se la dio a Juan Pazo, quien primero se perfilaba como una especie de secretario de Industria pero cuya dependencia fue cambiando de nombre hasta transformarse en una especie de paraguas que cubría distintos sectores.
Pazo originalmente fue puesto a cargo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, pero más tarde su oficina pasó a llamarse Secretaría de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía del Ministerio de Economía y más tarde fue creada para él la figura de “secretario Coordinador de Producción”.
En los hechos, el hombre de confianza de Caputo pasó a ser el que se reunía con la mesa de enlace, el interlocutor con las organizaciones de productores y la persona a consultar.
A Iraeta, quien es también abogado y productor agropecuario, lo secundará en adelante Manuel Chiappe, quien se estaba desempeñando como jefe de asesores de la Secretaría (será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal). En torno a Chiappe hay que decir que tiene una bajada en el pago chico, atento que es productor agropecuario en Entre Ríos con campos bajo su administración en el Departamento Gualeguaychú.