Los semilleros multiplicadores, agrupados en Casem, celebraron una reunión mantenida con las máximas autoridades del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la determinación conjunta de trabajar para una mayor adopción de semilla fiscalizada por parte de los productores argentinos. La mayor satisfacción -comentaron- fue que hayan sido los funcionarios quienes solicitaron el encuentro.
«La tarea conjunta apuesta a aumentar la comercialización de semillas fiscalizadas, compartiendo una mirada productiva e integradora, con más capacitaciones y profesionalismo, ciencia y tecnología para el sector», destacó un comunicado oficial de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem).
Durante la reunión, tanto en forma presencial como virtual, participaron el presidente del INASE Joaquín Serrano y el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez; además del titular de Casem Juan Boschetti y los integrantes de la comisión directiva de la entidad. «Se abordaron cuestiones vinculadas a la semilla y se establecieron lineamientos para trabajar en forma conjunta las diferentes temáticas relacionadas a toda la cadena de la semilla», sintetizaron. En general, se debatió sobre la búsqueda de soluciones para el beneficio de toda la cadena de la semilla.
En el encuentro, que se realizó en la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Rosario, se habló sobre el aporte que puede realizar la cámara en las temáticas vinculadas a la semilla autógama, especialmente, y se hizo foco en realizar un trabajo en conjunto con INASE para desarrollar nuevas ideas para el bienestar de toda la cadena semillera.
Desde el instituto nacional apuntaron que el encuentro tuvo como objetivo construir una agenda de trabajo común para fortalecer el desarrollo de los semilleros multiplicadores y las pymes cooperativas de productores de semillas, representados por CASEM.
Fuente: Campo Litoral