En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Por el lado del maíz, se advirtió un avance de la cosecha del cereal en un 81%, mostrando un progreso de 10 p.p. durante el transcurso de la última semana. El avance se muestra 1 p.p. por detrás de lo esperado por el mercado, pero 4 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años.
En cuanto a la soja, el informe mostró que la cosecha avanzó 6 p.p. durante la semana transcurrida y alcanzó el 91%. Este guarismo se encuentra 1 p.p. por detrás de las estimaciones de los analistas, aunque 5 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años. Los meteorólogos agrícolas señalaron que el fin de semana, en su mayor parte seco, ayudó a la cosecha, especialmente en la mitad oriental del Medio Oeste donde el progreso se había retrasado un poco.
Con respecto al trigo de invierno, el informe destacó que el 50% del área sembrada se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por encima de lo esperado por los operadores, lo que refleja la mejora de la humedad del suelo tras tres años de sequía en el cinturón de trigo estadounidense. En cuanto a la siembra del cereal, la misma mostró un avance de 6 p.p. durante la última semana alcanzándose el 90% del área sembrada, 1 p.p. por detrás de lo esperado por el mercado en la previa al informe. Por su parte, el 75% de los trigos de invierno ya se encuentran en la fase de emergencia.