En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Por el lado del maíz, mejoró la calificación de las condiciones en las que se desarrolla el cultivo, luego de las oportunas precipitaciones que se registraron sobre partes del Medio Oeste de EE.UU. en la última semana, relevándose que el 59% del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 2 p.p. por encima de la semana pasada y 1 p.p. superior a lo que esperaban los analistas en la previa del informe.
En cuanto a la soja, el 94% de los lotes alcanzó la floración (R1-R2), con el 78% largando vainas, ligeramente por delante de los promedios. El dato que destacó en la última semana fue la importante mejora en la condición de la oleaginosa, categorizándose el 59% del área en condiciones buenas y excelentes, 5 p.p. por encima de la semana previa, y 4 p.p. superior a lo que esperaban los operadores.
La cosecha de trigo de invierno va acercándose a su culminación, completándose la trilla sobre el 92% del área, 5 p.p. de avance en la semana. Por el lado del trigo de primavera, mejoró ligeramente la condición de los cultivos, con el área bajo condiciones buenas y excelentes representando el 42% del total al domingo, 1 p.p. por encima de la semana previa y de lo esperado en la previa por el mercado. Avanzó 13 p.p. la cosecha en la última semana, habiéndose completado sobre el 24 % del área.