Se reactivan las consultas en el mercado inmobiliario rural: dólar y granos entre las razones del repunte

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Este es el índice número 87 de la historia de CAIR y corresponde a enero del 2021, que en el comparativo arrojó una suba de 21,53 % contra enero.

Entre los principales puntos a destacar del informe adjunto, desde CAIR señalan que se registró la primera suba tras 4 meses consecutivos de caída en el sector inmobiliario rural.

En comparación con diciembre del año pasado, se percibe un incremento de la actividad en orden al 21,53%: «Enero registró el valor más alto relevado para un mes estacional como es el primero del año», destaca el relevamiento.

En este sentido, se observa una lenta reactivación y un marcado aumento en las consultas: «El valor de granos y carnes se muestran sólidos y en ascenso, lo que sumado a las expectativas de un debilitamiento del dólar hacia el futuro, influyen en la evolución del índice».

El InCAIR se conforma, principalmente, por:

-Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país
-Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional
-Cantidad de anunciantes en la web de CAIR
-Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado
-Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR
-Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país

Fuente: Agrofy News