Precipitaciones recostadas sobre el este de la Región

El registro más destacado fue el de Irigoyen, Santa Fe, con 30,8 mm, seguido de Baradero, en Buenos Aires, con 28 mm.

Las temperaturas presentaron valores dentro de los niveles medios estacionales, con máximos moderados, pero acordes a la época del año, entre 26ºC y 28ºC, muy similares a los de la semana pasada. El registro más elevado fue el de la localidad de Noetinger, en Córdoba, con 30,3ºC.

Las temperaturas mínimas fueron levemente inferiores a las del periodo anterior, con valores dentro de los niveles medios entre 4ºC y 7ºC. El valor más bajo, 3,8ºC, se registró en la localidad de Chacabuco, Buenos Aires.

Con las lluvias recibidas en la última semana se siguen afianzando las buenas condiciones hídricas en la mayor parte de la zona GEA. En general se observan reservas adecuadas y sólo en Córdoba se mantienen entre regulares y escasas.

En los próximos quince días se necesitarían registros de lluvia moderados en parte de Córdoba, con promedios entre 40 y 60 mm, para lograr condiciones óptimas de humedad. En el resto de la zona GEA con lluvias inferiores a los 20 mm se mantendrían las buenas reservas hídricas en toda la región.