No se esperan precipitaciones en el centro y norte del territorio argentino, lo que implica que, en aquellas zonas en las cuales haya “piso”, podrán proseguir las tareas de cosecha de granos gruesos.
Este jueves podrían presentarse heladas moderadas en parte de la zona sudeste de Buenos Aires.
A partir del domingo se proyecta un frente de mal tiempo con probabilidad de precipitaciones en el sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires.
El mal tiempo el lunes se trasladaría hacia el norte para promover precipitaciones y tormentas en el norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos. Persistiría la condición de tiempo inestable en noreste bonaerense.
El martes el pronóstico no prevé precipitaciones en la zona pampeana argentina, al tiempo que persistiría el tiempo inestable con probabilidad de chaparrones en parte del NEA. Podrían presentarse heladas en la zona sudoeste bonaerense.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 24 y el 29 de abril proyecta de manera preliminar lluvias y tormentas focalizadas en el sudeste y sur bonaerense y el Litoral, con los mayores acumulados previstos en la provincia de Corrientes y parte del sudeste.