Mientras se esperan los datos del USDA, estiman que la tormenta afectó 4 millones de hectáreas en Iowa

El secretario de Agricultura del estado de Iowa, Mike Naig, estimó que 4 millones de hectáreas estarían alcanzados por la tormenta Derecho, que golpeó a varias regiones productoras del Midwest de los Estados Unidos.

Iowa es el principal estado productor de maíz de los Estados Unidos y anticipan que podría haber problemas con el almacenamiento de granos de cara a la nueva cosecha, ya que varios silos de almacenamiento se vieron afectados por la tormenta.

Naig agregó que aún no se habían podido cuantificar las pérdidas de maíz ya que es pronto para la cosecha. Pero al mismo tiempo es demasiado tarde para que los productores intenten replantar. La cosecha suele comenzar entre septiembre y octubre.

La tormenta con vientos huracanados afectó a más de un millón de hogares y negocios en Estados Unidos. Muchos eguían sin luz.

Este año, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que los agricultores de Iowa plantaron 5,6 millones de hectáreas de maíz.

Arlan Suderman, de Stone, señaló que los productores están evaluando el daño en campos en Iowa e Illinois y que es posible que se hayan destruido entre 200 y 400 millones de bushels (5 a 10 millones de toneladas). Según estimó, la tormenta redujo el rendimiento promedio de Estados Unidos de 2,5 a 4,5 bushels por acre.

Hoy a las 13 horas se publicará el Reporte mensual del USDA con estimaciones de producción para soja y maíz en Estados Unidos, lo que podría impactar sobre las cotizaciones del mercado, que actualmente opera sin grandes modificaciones.

Hasta el momento, la expectativa indica que habría un incremento en la estimación de cosecha 2020/21, y el mercado se posicionó con esa expectativa.

Fuente: Agrofy News