Mercados 30/11/2021

Comentario Chicago

  • Los precios del trigo de Chicago cayeron a un mínimo de casi tres semanas hoy martes, ya que las preocupaciones de que la propagación de la variante del coronavirus Omicron podría desacelerar la economía mundial llevaron a los inversores a reducir la exposición al riesgo.
  • Todo el complejo de granos sintió presión al principio de la sesión, después de que el director ejecutivo de Moderna advirtiera que era poco probable que las vacunas de COVID-19 fueran tan efectivas contra la variante Omicron.
  • El maíz siguió al trigo a la baja, mientras que la soja cayó por quinta sesión consecutiva, ya que una fuerte caída en el mercado del petróleo crudo y el buen tiempo para el desarrollo de cultivos en América del Sur se sumaron a la presión sobre los precios.
  • «El fundamental abrumador en el mercado en este momento es el miedo sobre Omicron y lo que podría hacer a la demanda», dijo Jack Scoville, analista de mercado de The Price Futures Group, quien señaló que gran parte de la liquidación fue causada por fondos que buscan cobertura.
  • «Con suerte, veremos una mejor demanda de exportación con estos precios más bajos», dijo Scoville. Si eso sucede, «deberíamos estar llegando al final de esta venta de pánico y las cosas deberían estabilizarse», dijo.
  • Los mercados de trigo subieron a máximos de nueve años este mes en Chicago y picos récord en Euronext, ya que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de daños por lluvia en la cosecha de Australia avivaron los temores de escasez de suministros de trigo para la molienda.
  • Egipto, el mayor importador de trigo del mundo, también hizo su mayor compra de trigo en años el lunes después de la subcompra de esta temporada debido al aumento de los precios. Pero no se sabe si Egipto continuará sus agresivas compras o simplemente se estaba aprovechando de una caída en los precios.
  • Las preocupaciones sobre el suministro mundial se vieron mitigadas por los signos de una cosecha estadounidense que se estabiliza, y después de que el principal pronosticador de materias primas de Australia, ABARES, revisó su estimación oficial para la cosecha 2021/22 a un récord de 34,4 millones de toneladas.

Últimos informes