Mercados 30/05/2023

Comentario mercado de Chicago
Los futuros de trigo, maíz y soja de Estados Unidos cayeron hoy martes, presionados por preocupaciones macroeconómicas, una fuerte competencia por el negocio mundial de exportación de granos y algunos pronósticos de lluvias beneficiosas en el Medio Oeste el próximo mes que podrían impulsar las perspectivas de producción.
«La perspectiva más húmeda eliminó el único factor que brinda estabilidad a los mercados de granos y semillas oleaginosas, lo que permitió que los precios cayeran hoy», describieron desde StoneX
Los mercados de acciones y los futuros del petróleo crudo también cayeron, lo que se sumó a los sentimientos bajistas de los granos a medida que aumentan las preocupaciones sobre si el Congreso de los EE. UU. aprobará el pacto del techo de la deuda de los EE. UU.
El trigo se vio presionado por la débil demanda de exportaciones estadounidenses. Los precios de exportación del trigo ruso se están debilitando aún más en previsión de una nueva cosecha y en medio de la baja demanda de los importadores mundiales.
Además, se cree que los compradores en los Estados Unidos adquirieron la semana pasada alrededor de 60,000 toneladas de trigo desde la Unión Europea que se espera que se obtengan aproximadamente la mitad de Polonia y Alemania, dijeron los comerciantes europeos, lo que subraya los altos precios del trigo de los EE. UU.
Mientras tanto, las cosechas de maíz y soja de EE. UU. para 2023 han tenido un buen comienzo, a pesar de las condiciones secas en partes del Medio Oeste. Antes del informe semanal sobre el progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura de EE. UU., los analistas encuestados por Reuters en promedio esperaban que el gobierno, en sus primeras calificaciones de maíz para 2023, mostrara el 71% de la cosecha de maíz de EE. UU. en buenas a excelentes condiciones.
El gobierno ha proyectado que los suministros de maíz y soja aumentarán considerablemente en el año comercial 2023/24 debido a las previsiones de cosechas récord.
La abundante oferta de Brasil también influyó en los precios. La consultora de agronegocios AgRural elevó el lunes su estimación de la cosecha total de maíz de Brasil a 127,4 millones de toneladas, desde los 125,1 millones de toneladas anteriores.

Últimos informes