- El trigo cotizó mayormente a la baja en Chicago luego de conocerse que el transporte por el nuevo corredor de exportación ucraniano del Mar Negro se reanudó tras una pausa de tres días. El viceprimer ministro ucraniano, Oleksandr Kubrakov, negó el jueves los informes de empresas ucranianas y británicas que afirmaban que la suspensión de un canal de exportación del Mar Negro recientemente establecido debido a los riesgos que plantean los aviones de guerra y las minas rusas. Cabe destacar que las exportaciones de grano de Ucrania en lo que va de la temporada 2023/24 han caído a 8,7 Mt desde los 12,3 Mt, según datos oficiales del país.
- El maíz cotizó estable y finalizó la jornada con leves ganancias debido a los datos de ventas de exportaciones publicados por el USDA, más sólidos de lo esperado por los operadores. El gobierno estadounidense informó exportaciones estadounidenses de maíz de 1,4 Mt durante la semana finalizada el 19 de octubre, mientras el mercado estimaba menos de 1,2 Mt.
- Los futuros de soja y harina de soja anotaron fuertes subas a causa de la elevada demanda de suministros estadounidenses. Esto se debe a que la brutal sequía que impactó en nuestro país, principal exportador mundial de harina de soja, generó escasez en los suministros. Por su parte, las decepcionantes lluvias en el centro-oeste de Brasil aumentaron aún más las preocupaciones sobre la región, después de que una sequía frenó recientemente las siembras de soja brasileña. Mientras tanto, en los mercados circularon rumores no confirmados sobre la cancelación de compras de soja brasileña por parte de China, aunque los operadores lo desmintieron y afirmaron que la soja estadounidense sigue siendo más cara que los suministros brasileños.
- Hoy ingresaron la cantidad de 15.799 cabezas en el mercado de referencia ganadero de Cañuelas.
- Hubo mayoría de ventas de vacas (5.093), que representó un 32.24% del total de unidades.
- Los precios operaron en baja en todas las categorías, pagándose en promedio $ 866.72 para novillos especiales de más de 430 kilogramos.
- Los novilittos especiales hasta 390 pagaron en promedio en $ 939.614
- Por otra parte, las vaquillones especiales hasta 390 kgs. lo hicieron en $ 909.80 en promedio ponderado.
- Por último, las vacas especiales hasta 430 kgs, se comercializaron a $ 733.33 en promedio.