- El trigo anotó pérdidas en Chicago, debido a las excelentes previsiones de la cosecha de trigo de primavera de Estados Unidos, luego de que una gira de cultivos estadounidense informara rendimientos récord en Dakota del Norte. Asimismo, los precios baratos del trigo ofrecido por los exportadores de la región del Mar Negro sumaron presión al mercado.
- El maíz cotizó a la baja, dado que se prevén lluvias en el Cinturón de Maíz estadounidense para la próxima semana. Este jueves, el Commodity Weather Group había informado que hasta el 20% de la cosecha del cereal de Estados Unidos podría estresarse en las próximas dos semanas por las condiciones climáticas, pero esto se contrarrestó por las lluvias anunciadas hoy en la región de cultivos.
- La soja se desplomó este viernes, retrocediendo un 4% respecto de la jornada anterior para ubicarse nuevamente por debajo de los US$ 400/t. Las previsiones de un tiempo caluroso y seco para el Medio Oeste estadounidense, que han apuntalado las cotizaciones durante gran parte de la semana, perdieron consistencia, lo que indica noticias positivas para los cultivos del centro de Estados Unidos.