- Los futuros de trigo cotizaron en terreno mixto, aunque mayormente con ganancias, apuntalados por compras de oportunidad y cobertura de posiciones cortas. No obstante, la escasa demanda internacional y la abundante oferta proveniente de la región del Mar Negro continuaron anclando los precios y poniendo un techo a las subas.
- El maíz cotizó con leves ganancias, en una jornada caracterizada por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas. Asimismo, la atención se centró en la siembra de maíz de segunda en Brasil, dado que los datos reflejan una menor superficie implantada que traería como consecuencia una caída en la producción.
- Los futuros de soja estadounidense cotizaron al alza gracias a un rebote técnico tras registrar mínimos de varios años la semana pasada. «Tuvimos un pequeño rebote técnico y eso está aliviando la condición de sobreventa en el mercado», dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Group. «Pero no se ve ninguna señal en el mercado de que haya una catástrofe en Brasil. No se ha visto que el USDA o la Conab hayan recortado drásticamente la cosecha brasileña, y China no está comprando soja estadounidense de forma agresiva», dijo. En este sentido, si bien se han recortado las previsiones para la cosecha de Brasil debido a la sequía, las lluvias podrían limitar las pérdidas en el país vecino, mientras que Argentina se encamina hacia una producción de soja abundante. Asimismo, la escasa demanda mundial, principalmente proveniente de China, pesaron sobre el mercado poniendo un límite a las ganancias.
Mercado de Cañuelas
- La primera jornada de ventas de la semana se desarrolló hoy en el Mercado Agroganadero de Cañuelas con una oferta de 10.008 vacunos, que fueron descargados de 249 camiones. En previsión de una entrada acotada mañana por el paro de actividades convocado por la CGT contra el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, las subastas se sucedieron con agilidad por el interés de los compradores, en tanto que los precios reflejaron mejoras para todas las categorías y clasificaciones expuestas.
- Al término de las operaciones, el Índice General subió un 4% respecto del viernes, al pasar de 1356,630 a 1410,903 pesos por kilo, mientras que el Índice Novillo ganó un 0,15%, tras variar de 1499,651 a 1501,845 pesos.