
Comentario Chicago
- Trigo: Los futuros de trigo de EE. UU. subieron hoy lunes, aprovechando los precios bajos después de que el contrato de trigo rojo blando de invierno más activo de la Bolsa de Chicago se hundiera a su nivel más bajo desde febrero.
- El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo el lunes que las inspecciones de exportación de trigo totalizaron 594.273 toneladas en la semana que finalizó el 18 de agosto. Eso estuvo en línea con las previsiones comerciales de 250.000 a 650.000 toneladas.
- La asociación de comerciantes de granos UGA recortó el lunes el pronóstico de cosecha combinada de granos y semillas oleaginosas de Ucrania para 2022 a 64,5 millones de toneladas desde la perspectiva anterior de 69,4 millones debido a un área cosechada menor a la esperada causada por la invasión rusa.
- Maíz: Los futuros de maíz de la Bolsa de Chicago cerraron al alza por cuarta sesión consecutiva el lunes, luego de repuntes en los mercados de soja y trigo.
- El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo que las inspecciones semanales de exportación de maíz totalizaron 740.508 toneladas, frente a las 539.336 de la semana anterior y en línea con las previsiones comerciales que oscilaron entre 450.000 y 850.000 toneladas.
- Los analistas esperaban un informe del USDA el lunes por la tarde que mostrara que las calificaciones de buenas a excelentes para la cosecha de maíz de EE. UU. se mantuvieron sin cambios en 57%.
- Soja: Los futuros de soja de la Bolsa de Chicago subieron el lunes, impulsados por las ganancias en los futuros de harina de soja y las señales de demanda de China.
- Los futuros del aceite de soja también registraron fuertes ganancias, haciendo caso omiso de la debilidad en el mercado del petróleo crudo.
- El Departamento de Agricultura de EE. UU. dijo el lunes por la mañana que las inspecciones de exportación de soja totalizaron 686.583 toneladas en la semana que finalizó el 18 de agosto, en línea con las expectativas comerciales de 400.000 a 875.000 toneladas. El USDA también aumentó su estimación del total de inspecciones de soja de la semana anterior a 768.328 toneladas desde 744.571 toneladas.
- Las importaciones de soja de China desde Brasil cayeron en julio respecto al año anterior, mientras que los envíos desde Estados Unidos aumentaron, según mostraron datos de aduanas el sábado, ya que los altos precios redujeron la demanda de cargamentos sudamericanos.