- Los futuros de trigo en Chicago cierran a la baja por ventas de oportunidad, luego de que el cereal marcara en el transcurso de la jornada un máximo de diez meses, apuntalado por las sequías y heladas que amenazan a los cultivos de Rusia y de Ucrania, países que ocupan el primer y sexto lugar en las exportaciones globales del cereal, respectivamente.
- El maíz ajustó la jornada con saldos dispares. Los contratos más cercanos cerraron al alza, impulsados por un aumento de la demanda estadounidense para alimentación de ganado en respuesta al aumento transitorio en el spread de precios trigo-maíz. Sin embargo, los futuros más diferidos en el tiempo cerraron en baja ante un avance de la siembra norteamericana más rápido del que se esperaba.
- Los futuros de soja cerraron la rueda al alza, acompañando los aumentos en la harina de soja frente a un retroceso en el ritmo de crushing de los Estados Unidos, luego de un volumen récord alcanzado en marzo. La lentitud que exhibe la cosecha argentina en comparación a otras campañas brinda sostén adicional a los precios. Las subas están limitadas por el rápido avance de las siembras estadounidenses.
Financieros
- La bolsa porteña cae un 0,64%, con lo que corta las ganancias de dos ruedas consecutivas, afectada por la suba de los dólares libres, que impactó en el humor de los inversores.
- En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York operan con mayoría de resultados en rojo a lo largo de la curva de hasta 3,4%, liderados por el Global 35, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan subas de hasta 0,2%, encabezadas por el TX26.
- Por otra parte, el Riesgo País subió fuerte un 6.70% ubicándose en 1.385 puntos.
- El dólar blue trepó a 1.255 para la compra y $ 1.275.- para la venta, mientras que los financieros se ubicaron: el MEP en 1.230.- y el CCL $ 1.253.-