Mercados 21 JUNIO 2022

Comentario Chicago
– El Trigo cerró la jornada con pérdidas, alcanzando su nivel más bajo desde abril del corriente año. Las mismas se encontraron en torno a los 5 puntos porcentuales, ya que la cosecha temprana en los cinturones de cereales de Estados Unidos y Europa generó presión sobre la oferta y desvió la atención de las negociaciones en el Mar Negro, las cuales están intentando liberar las exportaciones ucranianas. Por último, las calificaciones del trigo de invierno se mostraron en un 31% en su condición Bueno+Excelente, sin cambios con respecto a la semana anterior, lo que potenció las bajas.
– El Maíz cerró con amplias caídas debido a las buenas perspectivas climáticas manifiestas en las zonas productivas, incentivadas por temperaturas favorables para los cultivos del Medio Oeste de los Estados Unidos. Además, se espera que el USDA califique el 70% de la cosecha de maíz como buena a excelente en su informe semanal, lo que sustenta las bajas. Por último, la amplia cosecha de Brasil potenció la oferta del cereal, incentivando las pérdidas.
– Finalmente, la caída del maíz pesó sobre la soja que también coronó el día en rojo, debido a mayores temperaturas y progresos de lluvias en EE.UU. A su vez, El USDA pronosticó que la siembra de soja avance 7 puntos porcentuales hasta el 95 % completo; lo que promovió las caídas.

Pronóstico Climático Argentina – Fuente: GEA / CCA 🌤️
– Se espera que durante el resto de la semana, no se observen lluvias en la región pampeana. Eventualmente sectores de ER pueden incorporarse a la actividad que presenta el centro norte de la Mesopotamia, sin embargo, si esto se concreta, las lluvias serían muy modestas. En este inicio de invierno, el reposicionamiento de aire frío, se alinea con el almanaque. Por lo pronto el rigor térmico es más fuerte en la Patagonia, pero se espera que conforme avancen los días, la masa de aire que domina esta región extienda su influencia a toda la región pampeana. Este avance de aire frío sobre el centro del país, no encuentra una atmosfera con buena carga de humead y en consecuencia, no se concretarán precipitaciones, o las mismas serán muy modestas. Junio claramente se encamina a un resumen muy deficitario.

Últimos informes