Mercados 20 DIC 2021

Comentario Chicago

El trigo cierra con leves ganancias impulsados por preocupaciones acerca del desarrollo de los cultivos en Estados Unidos, luego de que vientos huracanados afectaran a algunas regiones de las Planicies estadounidenses que además se encuentran sufriendo falta de humedad en los suelos. Además, las restricciones a la exportación de grano impuestas por Argentina y los rumores de que Rusia impondría mayores limitaciones a la exportación de granos también dieron sostén a los precios. Sin embargo, el hecho de que tanto Australia como Argentina obtendrán una producción récord en la actual campaña limita las subas.

Los futuros de maíz culminan con leves caídas luego de haber alcanzado un máximo en más de cinco meses en la rueda del viernes, presionados por preocupaciones que genera el avance de la nueva cepa del coronavirus en varias regiones del planeta y señales de una menor demanda por parte de China. Respecto de esto último, las importaciones del cereal estadounidense por parte del gigante asiático cayeron en noviembre respecto de hace un año y marcaron la mayor caída interanual en 19 meses. No obstante, los pronósticos de clima seco y cálido en Sudamérica para las próximas semanas limitan las caídas.

La soja culmina la rueda con ganancias, apuntalado por expectativas de una mayor demanda externa y preocupaciones acerca del clima en Sudamérica. En el mes de noviembre, las importaciones de soja estadounidense por parte de China crecieron respecto de octubre, según la información de la aduana china. Además, se esperan unas próximas semanas con temperaturas elevadas y sin precipitaciones en algunas regiones de Sudamérica, lo cual podría afectar al desarrollo de los cultivos y da sostén a los precios.

Últimos informes