- El trigo en Chiqgo finalizó a la baja, presionado la gran oferta de exportación de grano barato por parte de Rusia, que está terminando su segunda gran cosecha consecutiva. Adicionalmente, ayer el USDA informó que las ventas semanales de exportación estadounidense estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, generando presión adicional sobre los contratos.
- El maíz bajó este viernes, debido a que las perspectivas de lluvias en Brasil aliviaron las preocupaciones sobre la cosecha. Por su parte, la mayor previsión de cosecha de maíz del Consejo Internacional de Cereales, que elevó sus estimaciones de producción mundial 2023/24 a 1.223 Mt, siguió generando presión sobre el mercado. Los precios del maíz rondan mínimos de tres años ante una oferta abundante.
- Los futuros de soja anotaron pérdidas, ante las previsiones de lluvias en Brasil que han aliviado las preocupaciones sobre cómo el clima en zonas clave de siembra podría perjudicar a la producción en el principal país exportador de la oleaginosa. «Todo se basa en las perspectivas de lluvia», dijo Dan Basse, presidente de la consultora AgResource, señalando que hay lluvias en el pronóstico de domingo a martes. «Hay toma de ganacias. Muchos operadores están evitando el riesgo». Adicionalmente, Basse señaló que las elecciones presidenciales en nuestro país, uno de los principales actores de la agricultura mundial, añadieron presión sobre el mercado.