- Los futuros de trigo en Chicago cotizaron a la baja, debido a una oferta mundial holgada y a la previsión de lluvias positivas en las llanuras de Estados Unidos, que deberían beneficiar al trigo de invierno recientemente sembrado. El Consejo Internacional de Cereales (International Grain Council) elevó su previsión de producción mundial de trigo 2023/24 a 787 Mt, 2 Mt más que en su anterior actualización mensual. Finalmente, el USDA informó que las ventas de exportación de trigo estadounidense 2023/24 totalizaron 176.300 toneladas en la semana finalizada el 9 de noviembre, por debajo de un rango de expectativas comerciales de 250.000 a 500.000 toneladas.
- El maíz anotó subas, luego de que el USDA informara que las ventas de exportación de maíz 2023/24 en Estados Unidos ascendieron a 1,8 Mt de maíz para la semana finalizada el 9 de noviembre, por encima de un rango de expectativas comerciales de 900.000 toneladas a 1,6 Mt. No obstante, las previsiones de lluvias para Brasil, muy necesarias en algunas zonas, pesaron sobre los futuros y pusieron un límite a las ganancias. Finalmente, el Consejo Internacional de Cereales elevó su previsión de producción mundial de maíz 2023/24 en 4 Mt, hasta 1.223 Mt.
- La soja finalizó en terreno negativo, ante perspectivas de lluvias en Brasil que ayudaron a contrarrestar la preocupación por el clima caluroso y seco que amenaza la cosecha en el principal país exportador. Una gran producción en Brasil podría limitar la demanda mundial de soja estadounidense, dijo Darin Fessler, estratega de mercado de Lakefront Futures. «Si Brasil tiene una buena cosecha, cuando empecemos a mirar nuestros precios en enero, febrero y en adelante, no seremos tan competitivos», dijo Fessler, añadiendo que cualquier pérdida en las cosechas de Brasil puede ser compensada por un aumento de la producción en Argentina. Finalmente, las ventas totales de exportación de soja de Estados Unidos 2023/24 sumaron 3,9 Mt la semana pasada, en línea con las expectativas del mercado, aunque las más altas desde 2012. El USDA reportó por separado ventas privadas de 220.000 toneladas de soja a destinos desconocidos.