- El trigo volvió a caer en Chicago, luego de que los datos del USDA mostraran buenas calificaciones para la condición del trigo de primavera y un avance constante en la cosecha de trigo de invierno. En este sentido, el organismo informó que ya se lleva cosechado el 71% del área sembrada con trigo de invierno, frente al 63% de la semana pasada, y calificó el 77% del trigo de primavera en condiciones buenas a excelentes. Como respuesta, Egipto y Argelia convocaron licitaciones de importación de trigo, donde se pusieron de relieve los grandes suministros de trigo ruso a precios competitivos.
- Los futuros de maíz anotaron subas, impulsados por compras de oportunidad luego de las caídas registradas ayer. A su vez, los datos de progreso de cosecha del USDA publicados el lunes no mostraron las mejoras esperadas por los operadores para los cultivos del cereal, con el 68% de los cultivos en condiciones buenas y excelentes, mientras los analistas pronosticaban el 69%.
- La soja recuperó algo de terreno este martes, apuntalada por compras de oportunidad tras tocar un mínimo en casi cuatro años. Asimismo, al igual que en el maíz, los operadores esperaban que el USDA califique el 69% de la cosecha en condiciones buenas y excelentes, pero el organismo mantuvo la calificación de la semana previa de 68%.
Mercado ganadero de Cañuelas
- Dos categorías tuvieron una clara recuperación en Cañuelas en relación a las ventas que se efectuaron en la semana anterior. Los compradores fueron en busca de las vacas flacas y de la novillada con destino a exportación, los precios de ambas categorías dejaron como resultado un saldo positivo, con crecimiento en sus valores corrientes.
- Los novillitos y vaquillonas sin mayores cambios, con una diferenciación apreciable entre los lotes especiales y las categorías de poca calidad.
- Los toros en esta oportunidad acompañaron el interés de las vacas flacas.