- El trigo culminó la sesión en Chicago a la baja, dado que los fondos de materias primas mantienen una posición corta neta considerable en los futuros de trigo, haciendo que el mercado sea propenso a la volatilidad y a episodios de cobertura de posiciones cortas. Por su parte, el USDA advirtió ayer en su informe mensual que los stocks finales de trigo estadounidense y mundiales serían mayores a lo esperado por el mercado, lo que continuó presionando las cotizaciones del cereal.
- El maíz cotizó a la baja, mientras los operadores seguían reaccionando a las previsiones del USDA de una cosecha récord este año. El gobierno elevó su estimación para la producción de maíz estadounidense 2023/24 a 382,6 Mt, desde 384,4 Mt en octubre. «El mercado del maíz todavía está lidiando con las secuelas del informe del USDA de ayer», dijo Dale Durchholz, consultor privado de riesgo de materias primas en Bloomington, Illinois. «Algunas personas probablemente están pensando que la cosecha de maíz es incluso un poco más grande todavía», dijo.
- Finalmente, la soja finalizó en terreno mixto, con los contratos cercanos apuntalados por compras técnicas al inicio de la sesión. Adicionalmente, una oleada de compras de soja estadounidense por parte de China durante esta semana y las condiciones meteorológicas irregulares que dificultan la siembra en Brasil añadieron sostén a los precios. No obstante, la agencia brasileña de cosechas, Conab, pronosticó este jueves que Brasil producirá más soja de lo previsto, limitando las subas.