Mercados 06/07/2023

Comentario Chicago

  • Los futuros del maíz estadounidense subieron el jueves por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, tras una caída que llevó los precios a mínimos de dos años y medio.
    -Los futuros de la soja cayeron por una toma de ganancias desde los máximos de varios meses registrados después de que el Departamento de Agricultura (USDA) recortó inesperadamente su estimación de siembra en Estados Unidos y de que se esperara que las recientes lluvias beneficiaran a la cosecha.
  • Los futuros del trigo se mantuvieron entre estables y a la baja, tras las fuertes alzas de la sesión anterior.
  • Tras los importantes movimientos de precios de las últimas sesiones, los operadores hicieron una pausa y evaluaron las recientes lluvias, que impulsaron el maíz y la soja en algunas partes del Medio Oeste, pero afectaron a los cultivos en otras.
  • Se esperan más lluvias y temperaturas suaves en el centro y el sur del Medio Oeste durante las próximas dos semanas, lo que ayudará al maíz que está entrando en su fase crucial de polinización. Sin embargo, las zonas de cultivo septentrionales podrían seguir sufriendo en medio de unas previsiones de precipitaciones por debajo de lo normal.
  • «Técnicamente, el maíz estaba sobrevendido y estamos entrando en la fase de polinización, por lo que era de esperar un rebote», dijo Craig Turner, operador de materias primas de Daniels Trading.

Financieros

Esperan otra suba de tasas de la Fed en EEUU y bajan las bolsas en el mundo. Los bonos y las acciones argentinas operan con fuertes bajas.

Otras Noticias argentinas

ECONOMÍA. Todavía sin acuerdo, Economía pasa para fin de mes los pagos de julio al FMI por vencimientos que rondan los US$2.600. Según el IARAF, el costo fiscal de la sequía fue de 0,6 puntos del PBI en el primer semestre. Puja. La UTA anuncia un paro de colectivos para el viernes en el AMBA y el Gobierno dice que no puede dictar otra conciliación obligatoria.
FINANZAS. El Banco Central vende US$38 millones en el mercado cambiario el miércoles. El dólar blue cae un peso a $492. El dólar CCL asciende tres pesos a $494 mientras que el dólar MEP desciende cinco pesos a $480. El S&P Merval corta racha de 4 subas al hilo y las acciones caen hasta 4%.
POLÍTICA. Los gobernadores del PJ respaldan la candidatura presidencial de Sergio Massa y definen que Wado de Pedro será el jefe de campaña. El ministro de Economía Massa inaugurará el Gasoducto Néstor Kirchner junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández el domingo 9 de julio. El ex presidente Macri respalda la precandidatura a gobernadora de la periodista Carolina Losada en Santa Fe. Con 113 votos negativos contra 102 afirmativos, el bloque opositor impulsado por Juntos por el Cambio no logra derogar la ley de alquileres en Diputados.
MÁS CALOR. Por segundo día consecutivo el mundo tuvo el 4 de julio el día más caluroso que se haya registrado, con una temperatura promedio global de 17,18 grados centígrados

Últimos informes