Mercados 06/06/2023

Comentario Cierre Chicago
Los contratos de trigo blando en el mercado de Chicago subieron por escalada en la guerra entre Ucrania y Rusia que interrumpió los envíos de esos dos proveedores mundiales clave. Contrariamente, los futuros de trigo duro de Kansas disminuyeron en la jornada de hoy por la escasa demanda de exportación de suministros de EE. UU.
Los contratos de maíz finalizaron mayormente al alza. Los futuros más cercanos aumentaron en una rueda de cobertura de posiciones vendidas de cara al informe de oferta y demanda mundial del USDA que será publicado el día viernes, a lo que se suman las bajas reservas de humedad en gran parte de los suelos estadounidenses. Los contratos más lejanos cerraron con bajas por signos de debilidad en las exportaciones norteamericanas..
La soja cerró con aumentos luego de que el informe de condición de los cultivos del USDA calificara al 62% de la oleaginosa en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado. La sequía que experimenta el Medio Oeste estadounidense preocupa al mercado, brindando sostén a las cotizaciones. El USDA informó hoy una venta de exportación de 165.000 toneladas de soja 2022/23 a España.

Últimos informes