Mercados 03/07/2023

  • Los futuros de trigo en Chicago cerraron la jornada con saldos mixtos, aunque mayoritariamente con pérdidas. Las causas se pueden encontrar principalmente en la sólida competencia del cereal en los mercados internacionales, especialmente en Rusia, y en la presión que ejerce la cosecha de trigo en el hemisferio norte.
  • Los contratos de maíz en EEUU cerraron con saldos dispares. Algunos contratos subieron durante la jornada debido a compras de oportunidad y a señales de una demanda creciente, proveniente especialmente de Corea del Sur. Sin embargo, el resto de los futuros no pudieron quitarse de encima la presión de la cifra de área sembrada de maíz en Estados Unidos publicada por el USDA el pasado viernes, la cual fue mayor a la esperada por los analistas, y se mantuvieron en un mínimo de dos años y medio.
  • Los contratos de soja cerraron la jornada en alza, principalmente como consecuencia del informe del USDA publicado el viernes, donde se informó una menor área sembrada y un stock por debajo del esperado. Así, los contratos más activos de soja escalaron a un máximo de más de una semana.

Últimos informes