- El trigo en Chicago cotizó al alza debido a compras técnicas, luego de dos días de pérdidas provocadas por las buenas condiciones del cereal de invierno en Estados Unidos. Asimismo, la caída del índice dólar prestó cierto apoyo adicional a los cultivos, que se han enfrentado a una dura competencia exportadora de suministros más baratos de Sudamérica y de la región del Mar Negro. No obstante, la abundante oferta mundial del cereal, y las previsiones de humedad beneficiosa para la próxima semana en el cinturón de trigo de invierno de las llanuras del sur de Estados Unidos, limitaron las ganancias.
- Los futuros de maíz anotaron ganancias gracias a compras técnicas y coberturas de posiciones cortas que elevaron los precios luego de que este martes tocaran mínimos en casi un mes. Mientras tanto, los operadores se mantuvieron pendientes a las condiciones meteorológicas en el Medio Oeste antes de la siembra de maíz, que se intensificará en las próximas semanas. Se espera que la lluvia y la nieve caídas a mediados de semana en la zona central del cinturón de maíz incrementen las reservas de humedad del suelo, mientras que se prevé que las temperaturas aumenten a finales de mes.
- La soja finalizó en terreno positivo, impulsada por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas. No obstante, la escasa demanda mundial y la abundante oferta debido a una gran cosecha en Sudamérica contrarrestaron los factores alcistas limitando las subas.