A finales de marzo, una noticia sacudió el tablero de los agronegocios en Argentina. En esos días, la empresa GDM (Grupo Don Mario) anunció la “adquisición estratégica” del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica.
Ahora, la compañía con base en la localidad bonaerense de Chacabuco anunció el comienzo del proceso formal de integración de los activos de maíz de KWS en Sudamérica.
Según informaron desde la firma, tras la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, comenzaron con el proceso formal que ampliará su negocio.
Ignacio Bartolomé, CEO de GDM, señaló que “esta expansión no sólo fortalece nuestra capacidad operativa, sino también nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la agricultura”.
EXPANSIÓN GLOBAL
Con una fuerte presencia a nivel mundial en el cultivo de soja, en 2023 GDM reforzó su posición en trigo con la adquisición de la empresa brasileña Biotrigo.
Tras la integración de los activos de maíz de KWS en Sudamérica, GDM apuntará a acelerar su crecimiento y ampliar su presencia en el mercado de este cereal.
Y agregó: “Combinando nuestras fortalezas, construiremos una plataforma más fuerte y amplia que nos permitirá alcanzar nuevos logros y seguir contribuyendo de forma sustentable a la productividad de los cultivos extensivos”.
Desde el semillero consideraron que la adquisición del negocio de KWS implica mayores recursos en programas de investigación y desarrollo, para la evolución continua de la genética del maíz.
“La integración de los activos de maíz de KWS en América del Sur involucra cerca de 1.600 colaboradores que aportarán talento, visión, experiencia y conocimiento en genética de cultivos para ayudar a resolver los desafíos de la agricultura sudamericana”, concluyó el directivo.