Mercado de Chicago 25/05/2023

Comentario cierre Chicago
– Los futuros de soja y cereales de Chicago cayeron el jueves debido a la fortaleza del dólar estadounidense frente a otras monedas que impactan en los precios de exportación de los granos, y se sumó a las preocupaciones sobre la deslucida demanda de exportaciones.
– El dólar subió por cuarta sesión consecutiva a un máximo de dos meses, lo que hace que las materias primas estadounidenses parezcan menos atractivas para los importadores.
– El clima favorable para la siembra de maíz y soja de EE. UU. también impactaba en los mercados agrícolas, aunque existen preocupaciones sobre el riesgo de un probable período seco.
– «El clima fresco y seco favorece la siembra de cualquier superficie restante de maíz y soja», dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU. en un informe diario. «Sin embargo, la escasez de humedad en la capa superior del suelo se está volviendo más evidente».
– El USDA informó por separado reducciones semanales netas de las ventas de exportación de 75 200 toneladas de maíz de cosecha antigua de EE. UU. en la semana que finalizó el 18 de mayo. Las ventas netas de maíz de cosecha nueva totalizaron solo 52.100 toneladas, cerca del extremo inferior de las expectativas del mercado.
– Las ventas de exportación semanales de soja de cosecha vieja de EE. UU. fueron de 115.000 toneladas, en el extremo inferior de las expectativas comerciales, y las ventas de cosecha nueva estuvieron por debajo de las expectativas.
– Para el trigo de EE. UU., el USDA informó reducciones netas de 45.100 toneladas para las ventas de exportación de cosecha vieja. Las ventas netas de trigo de nueva cosecha totalizaron 245.100 toneladas, en el extremo inferior de las expectativas.

Últimos informes