Durante la tarde noche de ayer, se observaron importantes precipitaciones sobre el sur bonaerense, con la zona de influencia de las serranías del sudeste donde nuevamente los acumulados estuvieron por encima de los cincuenta milímetros. La cobertura de estas lluvias incluyo gran parte del territorio de la provincia de La Pampa, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y el resto de Buenos Aires, aunque en general con acumulados menos abundantes.
Hacia la noche de ayer, importantes tormentas se desplegaron sobre la franja este de Salta, oeste de Formosa, oeste de Chaco y norte de Santiago del Estero, con desarrollos de nubosidad que parecían con muy alto potencial pluvial. Estas lluvias también llegaron al este del NEA y el noreste de Santa Fe, con eventos muy dispares en los milimetrajes.
Durante la madrugada de hoy, se fueron regenerando tormentas en el centro de Santa Fe, las cuales se fueron moviendo y aumentando su despliegue sobre territorio entrerriano, todas zonas que ya se presentan con suelos mayormente saturados.
En la foto de satélite, se aprecian las muy destacadas tormentas que cubren gran parte del territorio entrerriano, principalmente hacia el centro norte y el este. En muchas localidades de esta zona de Entre Ríos, las primeras dos semanas ya han dejado acumulados del orden de los doscientos milímetros, es decir, ya se han superado los valores mensuales. También se observan importantes coberturas en el este del NEA, con actividad mas dispersa y de menor importancia sobre el oeste de la zona núcleo.
En tanto un frente débil transita la Patagonia, generando algunas lluvias sobre la franja costera de las provincias de Chubut y Santa Cruz.
Durante el resto del día y dado que no se ha observado ningún cambio de masa de aire nuevamente se restauran las condiciones de inestabilidad, aunque los mejoramientos temporarios en el centro sur de la región pampeana se harán presentes durante el día.
El cambio del sábado para el domingo vuelve a generalizar las precipitaciones, las cuales dejarían acumulados importantes y de vasta cobertura. Con el avance del domingo, los vientos rotan al sudoeste y finalmente comienza a cambiar la masa de aire, con un marcado descenso de la temperatura. Igualmente, no se espera que las jornadas de tiempo estable logren una gran persistencia.