Las cámaras de biocombustibles exigen ser incluidas en la agenda postpandemia

Alberto Fernández ya trabaja, junto a sus ministros, en la agenda postpandemia. Con el fin de ser consideradas en las futuras medidas a tomar, las cinco cámaras argentinas asociadas a la producción de biocombustibles emitieron una solicitada dirigida al Presidente de la Nación.

Así, la publicación quedó firmada por la Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara Argentina de Biodiésel, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen y la Cámara Santafesina de Energías Renovables.

En el comunicado, las entidades consideran que “es fundamental que la agenda de crecimiento de la Argentina postpandemia incluya como tema clave la segunda etapa de desarrollo de los biocombustibles”.

En mayo próximo vence la Ley 26.093, que sentó la cual sentó las bases para el desarrollo de esta “exitosa” industria en el país, que generó inversiones por U$S 3.000 millones y 80.000 puestos de trabajo, destacaron las asociaciones.

En este contexto, “estamos ante la oportunidad de sancionar una nueva ley que permite multiplicar estos beneficios, razón por la cual, la Liga Bioenergética, que nuclea a los gobiernos provinciales y el sector privado, ha consensuado un anteproyecto de ley que establece un aumento en el uso de biocombustibles con un marco regulatorio adecuado para generar una nueva ola de inversiones”.

Siguiendo esta línea, sostuvieron que la salida de la crisis ocasionada por el Covid-19 vendrá de la mano del desarrollo de industrias como la de los biocombustibles, que garantizan el crecimiento de las economías regionales.

Fuente: BCR News