En medio de un contexto adverso por la sequía y en la espera de los anuncios de Sergio Massa para el sector agropecuario, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolas Pino, participó de e la tradicional Expo Rural del Neuquén y reclamó «la prórroga por un año del pago de las obligaciones de la seguridad social con el objetivo de mantener el empleo y acompañar a los productores en este momento».
«Estas actividades, como la frutícola, emplean mucha mano de obra que se debe preservar en un contexto de alta presión impositiva, poca demanda internacional de estos productos y con un escenario de una sequía que no cesa», dijo.
Además, Pino que se encontraba acompañado por el vicepresidente de la entidad, Raúl Etchebehere, aludió a la importancia de un tipo de cambio único que devuelva rentabilidad a las producciones agropecuarias.
Para finalizar, destacó la importancia del sector agropecuario en nuestro país y resaltó el rol que tienen los productores patagónicos, «que hacen patria produciendo en este lugar con condiciones de vida muy adversas».