En el día de ayer, lunes 21 de julio de 2025, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
Los cultivos de maíz alcanzaron la fase de floración femenina en un 56% del área, 2 p.p. por debajo del promedio de los últimos 5 años. Además, 14% de los mismos se encuentran en el estado de grano pastoso. Por su parte, las calificaciones de la condición de los cultivos se mantuvieron con 74% del área en condiciones buenas y excelentes, en línea con lo esperado por los operadores del mercado. Este registro es el más alto en 9 años para la fecha.
En lo que respecta a la soja, los cultivos en fase de floración abarcan un 62% del área, mientras que un 26% está largando vainas, en línea con el promedio de las últimas campañas en ambos casos. Por su parte, la calificación de los cultivos indicó que el 68% se encuentra en condiciones buenas y excelentes, una caída de 2 p.p. con respecto a la semana previa. Este dato sorprendió a los operadores, que esperaban una mejora de 1 p.p.
En cuanto al trigo de invierno, la cosecha ya abarca 73% del área, manteniendo un ritmo de avance constante. Este registro quedó 1 p.p. por detrás de lo previsto por el mercado, pero 1 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años.
Finalmente, los cultivos de trigo de primavera se encuentran en fase de espigado en un 87%, 1 p.p. por detrás del promedio de los últimos 5 años. En cuanto a las condiciones de los cultivos, el 52% del área fue calificada como buena y excelente, retrocediendo 2 p.p. respecto a la semana pasada y quedando por debajo de lo estimado por los operadores del mercado en la misma medida.