El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En relación con los cultivos de maíz, la siembra quedó alineada con las estimaciones de analistas en el 67% del área estimada, a un ritmo muy similar al del 2016 y 2020. La siembra continua mostrando buena aceleración, estando ya 15 puntos arriba del promedio de las últimas 5 campañas, cuando la semana pasada estaba 10 p.p. por encima. Los estados de Iowa y Carolina del Norte, camino a terminar su siembra en las semanas venideras.
Además, también el tiempo acompaña buenas perspectivas para la siembra de soja, con un 42% del área implantada. Esta marca se encuentra 6 puntos arriba de la campaña pasado y 20 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años. La aceleración de siembra también muestra un buen desempeño para la emergencia: ya se ve hay brotes en el 10% del área sembrada, 6 puntos arriba del promedio histórico.
Por su parte, ya hay plantaciones en el 70% del área estimada de trigo de primavera, nuevamente 1 p.p. por encima de las proyecciones de analistas, 30 puntos más adelante que la campaña anterior y 19 puntos encima del promedio de los últimos cinco años. Salvo Montana y Dakota del Norte, que llevan cerca de la mitad de su siembra, los otros cuatro estados (Idaho, Minnesota, Dakota del Sur y Washington) ya se encuentran cada uno en torno al 90% de su área sembrada. La emergencia acompaña este buen ritmo de siembra, 14 puntos por encima del año pasado.
Respecto al trigo de invierno, la emergencia recorta su retraso de la semana pasada y se encuentra 4 p.p. por debajo del año anterior, frente a la semana pasada que se encontraba 8 p.p. por debajo. Asimismo, la emergencia también está 8 puntos por debajo del promedio de los últimos años. La condición muestra una leve mejora, con el 49% del cultivo en estado entre bueno y excelente, 1 punto encima a lo esperado por analistas y de lo informado la semana pasada. No obstante, la condición sigue 4 puntos debajo del año anterior. La sequía en las Planicies recorta sus efectos pero sigue afectando los cultivos.
Fuente: USDA